CANARIAS

Cinco concejales de UCD, expulsados del partido

UCD expulsó del partido en la reunión de su comité provincial a cinco concejales del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), por haber roto la disciplina de voto en su último pleno y apoyar la elección, para alcalde de un miembro de otra candidatura. Los centristas son mayoritarios en dicha corporación, al contar con trece concejales frente a una oposición compuesta por dos independientes, un socialista y un miembro de UPC.Recientemente había dimitido el alcalde de este ayuntamiento, alegando su disconformidad con el establecimiento de un servicio de guaguas (transporte público) en el puerto del mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UCD expulsó del partido en la reunión de su comité provincial a cinco concejales del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), por haber roto la disciplina de voto en su último pleno y apoyar la elección, para alcalde de un miembro de otra candidatura. Los centristas son mayoritarios en dicha corporación, al contar con trece concejales frente a una oposición compuesta por dos independientes, un socialista y un miembro de UPC.Recientemente había dimitido el alcalde de este ayuntamiento, alegando su disconformidad con el establecimiento de un servicio de guaguas (transporte público) en el puerto del municipio, porque ello perjudicaba a los taxistas de la localidad. Sin embargo, esta justificación no llegó a convencer a la totalidad de sus compañeros de corporación. En el último pleno municipal para la elección del nuevo alcalde, cinco concejales de UCD, encabezados por Oscar Bello, candidato de este partido, se pusieron de acuerdo, junto al PSOE y la UPC, para potar al representante independiente, Gabino Sierra, policía armado retirado, de 61 años de edad.

Oscar Bello señaló a este periódico que UCD nunca le había demostrado su confianza, y dijo de su propio partido que «no hizo nada» desde que entró en el ayuntamiento, por lo que acabó su último ejercicio con un superávit de 65 millones de pesetas. Acusó al secretario general provincial de UCD, González Cárpenter, de «echar a pelear a los trece concejales del partido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En