Luz verde para Bertoni en Italia

El Ministerio italiano de Comercio Exterior concedió ayer, jueves, la autorización a los clubes de fútbol Florentina y Perugia para el fichaje de los argentinos Daniel Bertoni y Sergio Fortunato.

El permiso del ministerio fue dado dos días después del concedido al Inter de Milán para la adquisición del austriaco Herbert Prohaska. Sin embargo, está todavía pendiente la autorización del fichaje del brasileño Giorgio Dos Santos Filao, Juary, quien tiene un contrato apalabrado con el «avellino». Por otro lado, no hay ningún tipo de problemas a nivel oficial sobre los traspasos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio italiano de Comercio Exterior concedió ayer, jueves, la autorización a los clubes de fútbol Florentina y Perugia para el fichaje de los argentinos Daniel Bertoni y Sergio Fortunato.

El permiso del ministerio fue dado dos días después del concedido al Inter de Milán para la adquisición del austriaco Herbert Prohaska. Sin embargo, está todavía pendiente la autorización del fichaje del brasileño Giorgio Dos Santos Filao, Juary, quien tiene un contrato apalabrado con el «avellino». Por otro lado, no hay ningún tipo de problemas a nivel oficial sobre los traspasos de los holandeses Rene van der Kerkhof y Van der Korput, Fichados por la Lazio de Roma y Torino, respectivamente, ya que ambos futbolistas pertenecen a un país miembro de la Comunidad Económica Europea.

No obstante, el ministro de Comercio Exterior de Italia precisó que cada fichaje de jugador extranjero por parte de cualquier club será estudiado minuciosamente antes de que se lleve a cabo. El traspaso de Bertoni, del que se había dicho que por fin se quedaría en el Sevilla, supuso un importe de 115 millones de pesetas, mientras que por el del austriaco Prohaska, el Austria Viena, el que era hasta ahora su club, recibió noventa millones de pesetas. Como es lógico, hay cierta tensión y expectación en todos los clubes respecto al tema, ya que nadie puede concretar un fichaje con seguridad sin contar con el Ministerio de Comercio Exterior.

Archivado En