Gente

Margaret Thatcher,

primera ministra británica, dijo ayer en la Cámara de los Comunes que el Gobierno no tiene prevista modificar la ley de 1701, que prohibe al heredero del trono contraer matrimonio con una católica. En los últimos meses se ha hablado y escrito bastante, en Gran Bretaña, según informa Efe, sobre la posible boda del hijo mayor de la reina Isabel II con la princesa luxemburguesa Astrid, pero nunca hubo reacción oficial, ni del Gobierno ni de Buckingham Palace, en torno al tema.Poco antes de que la primera ministra hiciese la mencionada declaración en la Cámara de los Comunes, un grup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

primera ministra británica, dijo ayer en la Cámara de los Comunes que el Gobierno no tiene prevista modificar la ley de 1701, que prohibe al heredero del trono contraer matrimonio con una católica. En los últimos meses se ha hablado y escrito bastante, en Gran Bretaña, según informa Efe, sobre la posible boda del hijo mayor de la reina Isabel II con la princesa luxemburguesa Astrid, pero nunca hubo reacción oficial, ni del Gobierno ni de Buckingham Palace, en torno al tema.Poco antes de que la primera ministra hiciese la mencionada declaración en la Cámara de los Comunes, un grupo de diputados laboristas presentó un proyecto de reforma de la ley de 1701.

El principal promotor del mismo es el parlamentario Norman Hogg, cuyos orígenes religiosos son presbiterianos. El asunto será debatido el próximo 29 de julio.

El diputado Hogg negó que el asunto tuviese vinculación alguna con las especulaciones sobre el casamiento del heredero de la corona con una católica.

Archivado En