Expulsado de Francia el director de una revista "tercermundista"

Las autoridades francesas «invitaron» a abandonar Francia definitivamente y lo más rápidamente posible a Simon Malley, ciudadano norteamericano, director de la revista Afrique-Asie. Los responsables del Ministerio del Interior galo, hasta ayer, no había ofrecido explicación alguna de este hecho, que la opinión francesa e internacional valoran como un atentado contra la libertad de expresión.El interesado declaró que el único reproche que pueden hacerle las autoridades es el de dirigir una publicación que defiende los regímenes progresistas del Tercer Mundo. Afrique-Asie, desde fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades francesas «invitaron» a abandonar Francia definitivamente y lo más rápidamente posible a Simon Malley, ciudadano norteamericano, director de la revista Afrique-Asie. Los responsables del Ministerio del Interior galo, hasta ayer, no había ofrecido explicación alguna de este hecho, que la opinión francesa e internacional valoran como un atentado contra la libertad de expresión.El interesado declaró que el único reproche que pueden hacerle las autoridades es el de dirigir una publicación que defiende los regímenes progresistas del Tercer Mundo. Afrique-Asie, desde finales de los años sesenta, informa sobre el Tercer Mundo y se vende en 64 países. Malley dirige la revista desde entonces y vive en Francia de manera permanente, pero nunca había conseguido regularizar su residencia. Cada tres meses, él y su familia debían personarse en la prefectura de policía para que les prorrogaran su estancia en la capital francesa.

En los medios profesionales parisienses se quiere creer que se trata de «una extraña confusión», pero se sospecha también que, a través de Malley, el objetivo último de las autoridades es el cierre de Afrique-Asie. Varios jefes de Estado y de Gobierno, africanos y árabes, habían intervenido ayer ante los responsables galos en favor de Malley.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En