Los presos de ETApm, en huelga de hambre

Todos los presos acusados de pertenecer a ETA Político-militar -medio centenar en las cárceles de Carabanchel, Soria y Herrera de la Mancha- se encuentran en la actualidad en huelga de hambre a fin de protestar por los traslados de penal y de reivindicar «la amnistía y la vuelta de los exillados». Los presos de Carabanchel, mediante un comunicado público, denuncian los traslados de algunos de ellos, incluidos en la lista que ETA Político-militardío a conocer en el inicio de su campaña de bombas, a la prisión de Herrera de la Mancha, A su vez, los autores del escrito manifiestan su total identi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los presos acusados de pertenecer a ETA Político-militar -medio centenar en las cárceles de Carabanchel, Soria y Herrera de la Mancha- se encuentran en la actualidad en huelga de hambre a fin de protestar por los traslados de penal y de reivindicar «la amnistía y la vuelta de los exillados». Los presos de Carabanchel, mediante un comunicado público, denuncian los traslados de algunos de ellos, incluidos en la lista que ETA Político-militardío a conocer en el inicio de su campaña de bombas, a la prisión de Herrera de la Mancha, A su vez, los autores del escrito manifiestan su total identificación con los objetivos de la mencionada campaña y piden a ETA que «no se deje coaccionar por las últimas rriedid.as adoptadas por el Gobierno contra las perso nas de la lista (traslados, etcétera) y que lleve a cabo la campaña en su total planificación».

Por su parte, Euskadiko Ezkerra, dentro de su carripaña pro amnistía, ha empapelado calles de pueblos y capitales, vascas con tiras en las que se puede leer la siguiente frase: «Hemos apostado por la amnistía. No somos rehenes», referida a los presos de ETA Político-militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En