Se mantiene la controversia sobre la proposición de amnistía militar

La proposición de ley de amnistía militar presentada en el Congreso sigue provocando reacciones en distintos sectores. El portavoz oficial del Gobierno reconoció ayer que «es difícil conocer el estado emocional de las Fuerzas Armadas sobre el tema, porque no hay un estudio sociológico, pero parece ser que, efectivamente, hay sectores de distintas esferas de la sociedad, no sólo profesionales, en los que esta proposición no despierta precisamente entusiasmos».Josep Meliá añadió que no se atrevía a descartar que la interrupción de la visita oficial a Salamanca -la semana pasada- del jefe del Est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proposición de ley de amnistía militar presentada en el Congreso sigue provocando reacciones en distintos sectores. El portavoz oficial del Gobierno reconoció ayer que «es difícil conocer el estado emocional de las Fuerzas Armadas sobre el tema, porque no hay un estudio sociológico, pero parece ser que, efectivamente, hay sectores de distintas esferas de la sociedad, no sólo profesionales, en los que esta proposición no despierta precisamente entusiasmos».Josep Meliá añadió que no se atrevía a descartar que la interrupción de la visita oficial a Salamanca -la semana pasada- del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, se debiese a este motivo, «pero tampoco podría afirmar que fuese el tema determinante».

El diputado socialista Julio Busquets declaró ayer que «los militares que podrían reincorporarse al Ejército como consecuencia de la proposición de ley serían como máximo una docena y no varios miles, como erróneamente se ha dicho».

Archivado En