Trasladados catorce presos vascos al penal de Herrera

Catorce de los presos vascos que se encontraban en la cárcel de Soria y en otros centros penitenciarios fueron trasladados ayer a la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real. El Gobierno cumple así una de las advertencias que hizo públicas tras la amenaza de ETA Político-militar de explosionar diversas bombas colocadas en la costa turística nacional.Los primeros trasladados han sido catorce de los diecinueve presos cuya liberación fue impuesta por ETApm al Gobierno. El ministro del Interior, Juan José Rosón, ha respondido enérgicamente a las exigencias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce de los presos vascos que se encontraban en la cárcel de Soria y en otros centros penitenciarios fueron trasladados ayer a la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real. El Gobierno cumple así una de las advertencias que hizo públicas tras la amenaza de ETA Político-militar de explosionar diversas bombas colocadas en la costa turística nacional.Los primeros trasladados han sido catorce de los diecinueve presos cuya liberación fue impuesta por ETApm al Gobierno. El ministro del Interior, Juan José Rosón, ha respondido enérgicamente a las exigencias de los terroristas, advirtiéndoles que no sólo no serían liberados, sino que además serían trasladados a otros centros penitenciarios más alejados del País Vasco, como así ha ocurrido.

Segün fuentes del Ministerio del Interior, los traslados se estaban produciendo a lo largo de todo el día de ayer sin incidentes. Entre los solicitados se encuentran también dos mujeres presuntamente vinculadas a ETA y otros tres presos internados en el hospital penitenciario.

La cárcel de Herrera parece que definitivamente va a acoger a los presos terroristas, según anunció tiempo atrás el ministro de Justicia, Iñigo Cavero. Así parecen confirmarlo los traslados de ayer y los que se produjeron con los miembros de los GRAPO a raíz de la fuga de cinco de sus dirigentes del penal de Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En