La reforma política de la diputación irá al pleno del día 30

La reestructuración de la diputación provincial será tratada dentro del orden del día del próximo 30 de este mes, según se acordó ayer en la tercera reunión mantenida por el consejo de coordinación de este organismo. El anuncio pone fin a la incertidumbre s obre la fecha en la que sería tratado este tema, cuyo plazo para ser aprobado terminó el pasado 30 de mayo, y que se ha ido demorando por razones técnicas y políticas.Las ejecutivas provinciales del PSOE y PCE y los respectivos grupos políticos de la diputación quieren crear un órgano formado por quince miembros, diez socialistas y cinco co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reestructuración de la diputación provincial será tratada dentro del orden del día del próximo 30 de este mes, según se acordó ayer en la tercera reunión mantenida por el consejo de coordinación de este organismo. El anuncio pone fin a la incertidumbre s obre la fecha en la que sería tratado este tema, cuyo plazo para ser aprobado terminó el pasado 30 de mayo, y que se ha ido demorando por razones técnicas y políticas.Las ejecutivas provinciales del PSOE y PCE y los respectivos grupos políticos de la diputación quieren crear un órgano formado por quince miembros, diez socialistas y cinco comunistas, que tomaría las decisiones por mayoría. El papel del presidente de la diputación, Carlos Revilla, sería similar al del resto de los componentes de esta comisión.

Este recorte de las actuales competencias del presidente habría sido una de las posibles causas del retraso en la decisión de reestructurar políticamente la diputación. Las críticas que se hacían al funcionamiento actual estaban basadas en que las comisiones informativas actúan aisladamente y sólo están coordinadas por el presidente de la diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En