El presidente del Comité: "Temo que me dejen solo para estrellarme"

El presidente del Comité de Competición, Antonio Martínez Lafuente, está preocupado por las reacciones surgidas con motivo de las sanciones. «Eran esperadas», comentó, «pero mi temor se concreta en que ahora me puedo quedar solo, sin ayuda de nadie, para que me estrelle».«El Comité de Competición», añadió su presidente, «es consciente de las sanciones impuestas. De todos modos, considero que durante la temporada se impusieron sanciones más importantes proporcionalmente y nadie protestó. Esta es la primera vez que se ha descubierto la manipulación de un partido». «Está probado que el partido fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité de Competición, Antonio Martínez Lafuente, está preocupado por las reacciones surgidas con motivo de las sanciones. «Eran esperadas», comentó, «pero mi temor se concreta en que ahora me puedo quedar solo, sin ayuda de nadie, para que me estrelle».«El Comité de Competición», añadió su presidente, «es consciente de las sanciones impuestas. De todos modos, considero que durante la temporada se impusieron sanciones más importantes proporcionalmente y nadie protestó. Esta es la primera vez que se ha descubierto la manipulación de un partido». «Está probado que el partido fue irregular; que Mesones habló telefónicamente con Castronovo y éste con Orozco, y que el dinero llegó a Málaga y que un jugador de este equipo lo tuvo depositado en su domicilio». Orozco, por ejemplo, se extrañó de su sanción por denunciar los hechos. «Este jugador puede decir lo que quiera», añadió Martínez Lafuente. «Consideramos que intervino en las negociaciones, y sus compañeros de equipo han sido sancionados por cooperar. Todos estos detalles están probados».

Más información

Para el presidente del Comité de Competición «la sanción está en su justo término y se impuso por unanimidad de todos sus miembros. Este expediente fue uno más para el Comité de Competición. No nos hemos dado el gustazo de sancionar. Había que resolver un expediente y se resolvió».

Antonio Martínez Lafuente, al comentar el anuncio de las querellas criminales que van a presentar contra él, aseguró que «éstas tienen que presentarse por cometer algún delito, no por cumplir una función, como ha hecho el Comité de Competición. No tengo miedo, pero no es agradable estar mezclado en estos ternas». En cualquier caso propondrá, el viernes, a la junta directiva de la Federación Española, la denuncia ante la jurisdicción ordinaria de las irregularidades del Málaga-Salamanca.

El Madrid, sin comentarios

«El Real Madrid no habla, por el momento, de la sanción impuesta al club por el Comité de Competición», indicó su gerente, Fernández Trigo. El club madridista recibió ayer, a las diez de la mañana, la notificación oficial de la sanción. Inmediatamente fue comunicada a su presidente, que se encuentra de vacaciones en Vivero. «El Real Madrid va a estudiar el asunto», indicó Fernández Trigo.

Archivado En