En el centro de Madrid se circula sólo a dieciséis kilómetros por hora

El centro de Madrid padece una circulación tan congestionada que la mayoría de sus vías principales no pueden recorrerse a una velocidad media superior a los dieciséis kilómetros por hora, lo que se estima como mínima límite, casi en el umbral del gran atasco.Estos datos corresponden a los conteos realizados por la Delegación municipal de Circulación a lo largo del pasado año, según los cuales, la mayoría de las calles céntricas experimentaron un descenso sensible en la velocidad. Entre las 35 calles que padecieron este fenómeno figuran las de Goya, Juan Bravo, San Bernardo, Mayor, paseo del P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de Madrid padece una circulación tan congestionada que la mayoría de sus vías principales no pueden recorrerse a una velocidad media superior a los dieciséis kilómetros por hora, lo que se estima como mínima límite, casi en el umbral del gran atasco.Estos datos corresponden a los conteos realizados por la Delegación municipal de Circulación a lo largo del pasado año, según los cuales, la mayoría de las calles céntricas experimentaron un descenso sensible en la velocidad. Entre las 35 calles que padecieron este fenómeno figuran las de Goya, Juan Bravo, San Bernardo, Mayor, paseo del Prado, Alcalá, Joaquín García Morato, Diego de León, Gran Vía y Carrera de San Jerónimo.

Las calles más congestionadas fueron, sin embargo, algunas de anchura no excesiva y de tránsito a veces obligado, tales como Colegiata, Cedaceros, Caballero de Gracia o Imperial, que en más del 90% de los conteos dieron un resultado inferior al tope establecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En