Halladas dos pistolas con su munición en la cárcel de Carabanchel

Dos pistolas del 7,65 milímetros y varias balas del mismo calibre fueron encontradas en la tarde del jueves en la cárcel de Carabanchel, según un comunicado hecho público por la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Parte de la munición, según las mismas fuentes, se encontró en poder de un presunto miembro de ETA, Francisco Lezcano Basarte.El hallazgo se realizó poco después de que Lezcano Basarte, en compañía de otra persona, Ricardo Magallón, considerado también como presunto militante de ETA, consiguieran el permiso necesario para visitar a un interno que se encontraba en la en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos pistolas del 7,65 milímetros y varias balas del mismo calibre fueron encontradas en la tarde del jueves en la cárcel de Carabanchel, según un comunicado hecho público por la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Parte de la munición, según las mismas fuentes, se encontró en poder de un presunto miembro de ETA, Francisco Lezcano Basarte.El hallazgo se realizó poco después de que Lezcano Basarte, en compañía de otra persona, Ricardo Magallón, considerado también como presunto militante de ETA, consiguieran el permiso necesario para visitar a un interno que se encontraba en la enfermería de la prisión. Al abandonarla, después de la visita, miembros de la policía nacional cachearon a Lezcano Basarte y le encontraron nueve balas de dicho calibre. A raíz de este hecho la policía comenzó una exhaustiva inspección del interior de la cárcel, en especial de las celdas de los dos presuntos etarras, que llevaban en Carabanchel veinte días.

Las pistolas fueron localizadas por fin en el patio de la prisión, dentro de una bolsa de plástico. Son ambas de fabricación checa, y una de ellas tenía puesto un cargador con nueve balas. Hasta ahora se desconoce la forma en que ambas armas pudieron entrar en la prisión. La policía realiza las investigaciones oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En