Cartas al director

El presidente de la "Caixa ".

En EL PAIS del 15 de junio se publica una crónica relacionada con la elección del presidente de la «Caixa», Salvador Millet, que, cuando menos, debo calificar de tendenciosa.Por la forma en que está redactada da la impresión como si la elección del señor Millet significase una continuidad de valedores del régimen franquista, presentando al señor Ortínez como candidato de socialistas. Y nada más lejos de la verdad. Precisamente el señor Millet es, y ha sido, un demócrata de «toda la vida», y lo ha demostrado en su actuación pasada y presente. Me atrevería a decir que, de haber un solo demócrata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EL PAIS del 15 de junio se publica una crónica relacionada con la elección del presidente de la «Caixa», Salvador Millet, que, cuando menos, debo calificar de tendenciosa.Por la forma en que está redactada da la impresión como si la elección del señor Millet significase una continuidad de valedores del régimen franquista, presentando al señor Ortínez como candidato de socialistas. Y nada más lejos de la verdad. Precisamente el señor Millet es, y ha sido, un demócrata de «toda la vida», y lo ha demostrado en su actuación pasada y presente. Me atrevería a decir que, de haber un solo demócrata en Barcelona, es Salvador Millet; además, es hombre de sólida preparación hacendística.

A Manuel Ortínez, según la crónica candidato de los socialistas, le conocí cuando fue director del Consorcio de la Industria Algodonera, regulador y controlador de la industria textil y de sus exportaciones, hace ya muchos años, siendo después nombrado director del Banco Industrial de Cataluña y posteriormente director del Instituto Español de Moneda Extranjera. Actualmente es el representante en Madrid de la Unión de Bancos Suizos.

Ignoro los detalles de la elección que refiere el cronista, pero me parece, al menos, una falacia pretender una impugnación basándose en los votos de unos señores que, aun cuando deben cesar, hasta que tal hecho se produzca tienen plenitud de derechos políticos. Además, admitiendo este hecho, el mismo cronista indica que el señor Millet fue elegido por un número superior de votos, descontando los dimitidos, que el señor Ortínez, que sólo obtuvo cinco.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y si debemos referirnos a lazos de parentesco, debo indicar que tanto Narciso de Carreras como Salvador Millet, concuñados, como se indica, son tíos de Narcís Serra, alcalde socialista de Barcelona. /

Archivado En