CC OO y USO podrían ingresar en la CES dentro de un año

Las centrales sindicales CC OO y USO podrían pasar a ser miembros de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en un plazo de un año aproximadamente. En todo caso, durante la reunión celebrada ayer por los 31 representantes sindicales, que agrupa a CES, pudo apreciarse un espíritu de apertura hacia las dos centrales españolas mencionadas que han presentado su candidatura. Por el contrario, fueron rechazadas de plano las postulaciones de CSUT y Solidaritat de Obreros de Catalunya, al parecer teniendo en cuenta su escasa representatividad.La misma actitud que frente a CC OO y USO mantuvo la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las centrales sindicales CC OO y USO podrían pasar a ser miembros de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en un plazo de un año aproximadamente. En todo caso, durante la reunión celebrada ayer por los 31 representantes sindicales, que agrupa a CES, pudo apreciarse un espíritu de apertura hacia las dos centrales españolas mencionadas que han presentado su candidatura. Por el contrario, fueron rechazadas de plano las postulaciones de CSUT y Solidaritat de Obreros de Catalunya, al parecer teniendo en cuenta su escasa representatividad.La misma actitud que frente a CC OO y USO mantuvo la CES frente a las candidaturas de la Confederación del Trabajo (intersindical) y UGT portuguesas. Por su parte, la CGT francesa también recibió un rotundo «no» por estar afiliada a la Federación Sindical Mundial, que agrupa de preferencia a los sindicatos comunistas.

Nicolás Redondo, de UGT, presente en la reunión de la CES, se opuso a la entrada de CC OO y USO, pero la decisión final, dentro de un año, dependerá del criterio mayoritario de la totalidad de los sindicatos miembros de la Confederación de Sindicatos Europeos.

Archivado En