La corporación madrileña esboza sus proyectos para el próximo año

El plan de gestión municipal para el período 1980-1981 seguirá las líneas básicas marcadas por el primer año de gobierno PSOE-PCE del ayuntamiento madrileño, según se desprende de un documento presentado ayer a los medios informativos en el que se hace un balance exhaustivo de las realizaciones del primer año y se apuntan algunos de los proyectos para el próximo año.Las 150 páginas que contiene el documento se reparten entre realizaciones y proyectos por delegaciones y por distritos. Dejando a un lado los balances de objetivos ya realizados, entre los proyectos inmediatos del equipo de gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de gestión municipal para el período 1980-1981 seguirá las líneas básicas marcadas por el primer año de gobierno PSOE-PCE del ayuntamiento madrileño, según se desprende de un documento presentado ayer a los medios informativos en el que se hace un balance exhaustivo de las realizaciones del primer año y se apuntan algunos de los proyectos para el próximo año.Las 150 páginas que contiene el documento se reparten entre realizaciones y proyectos por delegaciones y por distritos. Dejando a un lado los balances de objetivos ya realizados, entre los proyectos inmediatos del equipo de gobierno municipal cabe destacar el anuncio de la elaboración de la plantilla de 22.000 funcionarios municipales, hasta ahora inexistente, junto a un reglamento de personal a partir del que se realizará toda una reestructuración del funcionariado municipal. Los cuerpos de Bomberos y Policía Municipal serán objeto también de sus respectivos reglamentos de régimen interior.

En Circulación se anuncia que los responsables el tema proseguirán con su política de potenciación del transporte público y de completar y mejorar los circuitos-bici y zonas peatonales. Otro de los planes inmediatos de esta delegación es el ya conocido control de aparcamientos en distintas zonas de la ciudad.

Además de esto, proyectan una simplificación de los impuestos municipales y la reestructuración de la Delegación de Hacienda; la ejecución del Plan de Saneamiento Integral y la mecanización de varios de los servicios de la Delegación de Saneamiento. En Sanidad tenderán a una política capaz de dar una asistencia sanitaria municipal a toda la población madrileña. Educación destaca el proyecto de realizar obras de mejoras en los centros escolares existentes y crear unos consejos de educación con participación de padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En