Castellanos considera que el presidente de la diputación provincial no ha contestado a sus alegaciones

El diputado provincial Enrique Castellanos, portavoz de UCD en la Diputación, difundió ayer un escrito en el que insiste en que el presidente de la corporación, el socialista Carlos Revilla, no ha contestado a las alegaciones que hizo la semana pasada (véase EL PAIS del miércoles 4 de junio), referentes a la compra del palacio de Villahermosa.Castellanos, anterior presidente de la Diputación provincial, repite en el nuevo escrito que el presidente de la corporación firmó, el 17 de mayo, un decreto por el que se abonaban dos millones de pesetas a un letrado por la valoración y estudios jurídico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado provincial Enrique Castellanos, portavoz de UCD en la Diputación, difundió ayer un escrito en el que insiste en que el presidente de la corporación, el socialista Carlos Revilla, no ha contestado a las alegaciones que hizo la semana pasada (véase EL PAIS del miércoles 4 de junio), referentes a la compra del palacio de Villahermosa.Castellanos, anterior presidente de la Diputación provincial, repite en el nuevo escrito que el presidente de la corporación firmó, el 17 de mayo, un decreto por el que se abonaban dos millones de pesetas a un letrado por la valoración y estudios jurídicos de diversos edificios, trabajos que no han sido dados a conocer a la corporación, comisión de gobierno, ni pleno. «No recuerdo ni un solo caso en que la Diputación provincial de Madrid », señala el portavoz centrista, «haya contratado nunca un letrado ajeno a la corporación, salvo en este caso ».

Destaca Castellanos que el letrado contratado es un conocido miembro del PSOE, el abogado Peces-Barba y del Brío, ex senador socialista y padre del actual vicesecretario general del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso.

También señala el portavoz centrista que otros 6,5 millones son abonados al arquitecto Fernando Moreno Barbera por otro trabajo de valoración del palacio de Villahermosa y otros edificios.

El ex presidente de la Diputación señala finalmente que UCD se opuso a la compra de dicho palacio, cuyo coste se acerca a los 3.000 millones de pesetas, y que, sin el voto de su grupo, no es posible aprobarla compra del edificio. por lo que los trabajos encargados para su valoración eran innecesarios y constituyen un despilfarro.

Con este nuevo escrito, Castellanos continúa una polémica en la que algunos sectores de la propia UCD disienten, ya que manifiestan que no están dispuestos a consentir que el portavoz utilice al grupo como plataforma para hacer declaraciones personales (véase EL PAIS del jueves pasado).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En