Calvo Sotelo: "Es el problema más grave en el curso de las negociaciones"

«Este es, sin duda, el hecho más grave que se ha producido en el transcurso de las negociaciones. Hasta ahora hemos tenido incidentes que, a mi juicio, no tenían consecuencias sobre el calendario general que todo el mundo conoce. Confío en que en esta ocasión tampoco se deriven consecuencias para el mismo», manifestó ayer a Radio Nacional Leopoldo Calvo Sotelo, ministro para las Comunidades Europeas, momentos antes de reunirse el Consejo de Ministros.Leopoldo Calvo Sotelo, que de entrada advirtió su sorpresa por las declaraciones de Giscard y remitió al Consejo de Ministros el posicionamiento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Este es, sin duda, el hecho más grave que se ha producido en el transcurso de las negociaciones. Hasta ahora hemos tenido incidentes que, a mi juicio, no tenían consecuencias sobre el calendario general que todo el mundo conoce. Confío en que en esta ocasión tampoco se deriven consecuencias para el mismo», manifestó ayer a Radio Nacional Leopoldo Calvo Sotelo, ministro para las Comunidades Europeas, momentos antes de reunirse el Consejo de Ministros.Leopoldo Calvo Sotelo, que de entrada advirtió su sorpresa por las declaraciones de Giscard y remitió al Consejo de Ministros el posicionamiento oficial español sobre las mismas, comentó que todavía no conocía la reacción de los otros ocho países de la CEE, «pero la decisión de entablar las negociaciones fue tomada por el Consejo de Ministros de la CEE y será él quien tenga la última palabra».

Más información

Calvo Sotelo matizó que su sorpresa era más por el momento elegido por Giscard para hacer sus declaraciones que por el contenido de las mismas. «Las declaraciones», manifestó a la agencia Efe, «parecen trasladar a los candidatos a la CEE problemas originados en algunos países miembros y acumulan cantidades heterogéneas, como el déficit inglés y las producciones mediterráneas españolas».

Concluyó Calvo Sotelo reafirmando que, pese a todo, «nuestro destino, nuestra familia, cuyo comportamiento no siempre es ejemplar, como ya vemos, es Europa ».

Archivado En