Los trabajadores de Mepamsa aceptan el plan de viabilidad

Los trabajadores de Metálicas de Pamplona, SA (Mepamsa), han suscrito un compromiso con la empresa por el que percibirán durante este año un aumento salarial del 6%, a la vez que han aceptado la posibilidad de un expediente de regulación de empleo de hasta un 40% de la plantilla, en el momento en que fuera necesario. Con estas medidas, según se ha informado a EL PAIS, Mepamsa considera que puede afrontar el futuro con normalidad, garantizando los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa.En base a cuatro estudios realizados por empresas especializadas sobre la viabilidad de la sociedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Metálicas de Pamplona, SA (Mepamsa), han suscrito un compromiso con la empresa por el que percibirán durante este año un aumento salarial del 6%, a la vez que han aceptado la posibilidad de un expediente de regulación de empleo de hasta un 40% de la plantilla, en el momento en que fuera necesario. Con estas medidas, según se ha informado a EL PAIS, Mepamsa considera que puede afrontar el futuro con normalidad, garantizando los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa.En base a cuatro estudios realizados por empresas especializadas sobre la viabilidad de la sociedad, Mepamsa, ha firmado esta semana dos créditos (por un importe de 150 millones de pesetas) con entidades de ahorro de Navarra en Madrid, con los que espera superar la actual situación de falta de liquidez coyuntural. Por otro lado, la dirección ha previsto que para este año las exportaciones asciendan a 250 millones de pesetas, el triple de la cifra alcanzada en 1979.

La totalidad de los trabajadores de Mepamsa (520) ha aceptado un incremento salarial que se sitúa muy por debajo de la media del sector, como una de las medidas necesarias para el relanzamiento de la empresa. En los dos últimos años, Mepamsa ha reducido su plantilla en doscientos trabajadores; en todo este tiempo, se pensaba que la empresa presentaría suspensión de pagos, basada en su acusada falta de liquidez.

Archivado En