Dimite el alcalde socialista de La Línea

Inesperadamente, el alcalde de La Línea, Francisco Niebla (PSOE), ha presentado su dimisión en un pleno celebrado el pasado jueves. Esto supone el colofón de una grave crisis en el PSOE en el Campo de Gibraltar, donde es mayoritario.El señor Niebla aseguró que su renuncia se debe a razones de incompatibilidad personal y señaló que ha tenido más problemas con su partido que con la oposición. Sin embargo, afirmó que continuará en el PSOE. Lo cierto es que los problemas son enfrentamientos personales con la dirección provincial del PSOE. En el mismo seno del grupo de concejales socialistas de La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inesperadamente, el alcalde de La Línea, Francisco Niebla (PSOE), ha presentado su dimisión en un pleno celebrado el pasado jueves. Esto supone el colofón de una grave crisis en el PSOE en el Campo de Gibraltar, donde es mayoritario.El señor Niebla aseguró que su renuncia se debe a razones de incompatibilidad personal y señaló que ha tenido más problemas con su partido que con la oposición. Sin embargo, afirmó que continuará en el PSOE. Lo cierto es que los problemas son enfrentamientos personales con la dirección provincial del PSOE. En el mismo seno del grupo de concejales socialistas de La Línea (donde cuentan con mayoría absoluta en la corporación) ha habido divergencias. Por un lado, un grupo de unos ocho concejales son afines a la dirección provincial del partido y acusan a Francisco Niebla de autoritarismo y personalismo. Cuatro concejales han apoyado al ya ex alcalde linense e incluso presentaron su dimisión el pasado día 20 de mayo; uno de ellos retiró al día siguiente esta dimisión, aunque más tarde la volvió a presentar en un pleno con carácter condicional.

Posteriormente, mientras los otros tres concejales dimisionarlos renunciaban a esta dimisión, llegaron las credenciales de los tres siguientes componentes de la lista socialista para que pasaran a formar parte de la corporación. Todo esto ha ocasionado una gran confusión legal y política.

Por su parte, el señor Niebla está teóricamente expulsado del PSOE. Tiene un mes de plazo para recurrir a la comisión de conflictos de su partido, aunque, al parecer, Alfonso Guerra le ha desaconsejado este recurso.

En otro orden de cosas, hace unos días la asamblea local de La Línea del PSOE decidió no apoyar a Francisco Niebla. Todo este cúmulo de cuestiones han determinado la dimisión del señor Niebla.

El semanario AIgeciras aseguraba recientemente que la lista del PSOE por La Línea había sido hecha para que ocupase la alcaldía el número dos, Juan Carmona, que no fue colocado en cabeza por pertenecer a una familia de la alta burguesía de la población. Para hoy mismo está previsto un pleno donde se elegirá al próximo alcalde, casi con toda seguridad el mencionado Juan Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En