UGT acusa a CC OO de intentar desprestigiar la candidatura de la central socialista

«La campaña electoral de Comisiones Obreras se ha centrado en desprestigiar, por medio de injurias deshonestas, a la candidatura que ha presentado UGT en el ayuntamiento madrileño», declaró ayer a EL PAIS Justo Zambrana, secretario general de la Federación Provincial de UGT.El señor Zembrana añadió que afiliados de CC OO han ido a reventar numerosos actos de UGT. «Es una campaña sucia cuyo último objetivo es atacar a los concejales socialistas», aseguró, «y es lamentable que mientras que en los despachos de los concejales comunistas todo son abrazos con nosotros, abajo nos apuñalen juga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La campaña electoral de Comisiones Obreras se ha centrado en desprestigiar, por medio de injurias deshonestas, a la candidatura que ha presentado UGT en el ayuntamiento madrileño», declaró ayer a EL PAIS Justo Zambrana, secretario general de la Federación Provincial de UGT.El señor Zembrana añadió que afiliados de CC OO han ido a reventar numerosos actos de UGT. «Es una campaña sucia cuyo último objetivo es atacar a los concejales socialistas», aseguró, «y es lamentable que mientras que en los despachos de los concejales comunistas todo son abrazos con nosotros, abajo nos apuñalen jugando a una doble comedia».

La mayoría de estos ataques se han centrado en denunciar el hecho de que UGT ha incluido en sus candidaturas a algunas personas independientes, hecho que, según asegura, ha sido utilizado por CC OO para acusarles de amarillismo. «Mienten y manipulan ese dato, porque todos los independientes que se presentan con nosotros son personas de larga trayectoria democrática que jamás se han pringado oprimiendo a los trabajadores. Saben también que la alianza no supone ninguna renuncia reivindicativa por nuestra parte».

Ante estas acusaciones, CC OO dijo, por su parte, a EL PAIS que la campaña ha sido limpia por ambas partes y que no tienen ninguna queja ni explicación que dar a las acusaciones de UGT. «Se han celebrado más de 150 actos electorales, y puede que en alguna parte haya ocurrido algo, pero en las reuniones grandes no ha habido ningún incidente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En