Juicios contra dos comandos de ETA en la Audiencia Nacional

Dos juicios contra presuntos miembros de ETA, uno de ellos en relación con el atraco de Altos Hornos de Vizcaya, en diciembre de 1978, y otro en relación a diversas acciones contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, se celebraron ayer en la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional. Las medidas de seguridad fueron extremadas más allá de lo habitual, y la sala de audiencia fue revisada por inspectores del Cuerpo Superior de Policía. En el transcurso de uno de los juicios se produjo una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia.En el juicio relacionado con el atraco a Alto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos juicios contra presuntos miembros de ETA, uno de ellos en relación con el atraco de Altos Hornos de Vizcaya, en diciembre de 1978, y otro en relación a diversas acciones contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, se celebraron ayer en la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional. Las medidas de seguridad fueron extremadas más allá de lo habitual, y la sala de audiencia fue revisada por inspectores del Cuerpo Superior de Policía. En el transcurso de uno de los juicios se produjo una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia.En el juicio relacionado con el atraco a Altos Hornos de Vizcaya, por el que un comando de ETA se apoderó de más de 87 millones de pesetas -correspondientes a la nómina del mes-, comparecieron como acusados José Antonio Torre Altonaga, José Manuel Lagarreta-Echevarría y José Luis Cerecera. Para los dos primeros, el fiscal ha solicitado sendas penas de ocho años y medio de prisión, y para el tercero cuatro años y medio.

En el otro juicio comparecieron como acusados Lorenzo Alcaín y José Luis Rezábal. El primero de ellos es acusado por el fiscal de tres homicidios frustrados por ametrallamiento de dos vehículos, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional; de un delito de estragos y de otro de tenencia ilícita de armas. Para el primero solicita el fiscal un total de 41 años de privación de libertad, y para el segundo seis meses y un día de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En