Nicolás Redondo cerró la campaña electoral de UGT en Ensidesa

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, cerró ayer la campaña electoral de Ensidesa afirmando que la central socialista lleva la iniciativa sindical en este país y que CC OO se mueve en medio de la incoherencia, la demagogia y la irresponsabilidad.

Las elecciones en Ensidesa, empresa que tiene 26.000 trabajadores, se celebrarán mañana y pasado mañana.Redondo aseguró que UGT lleva ventaja, tanto en las empresas grandes como en las pequeñas; se mostró partidario de generalizar las elecciones sindicales entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre próximo; subrayó el papel de UGT, cent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, cerró ayer la campaña electoral de Ensidesa afirmando que la central socialista lleva la iniciativa sindical en este país y que CC OO se mueve en medio de la incoherencia, la demagogia y la irresponsabilidad.

Las elecciones en Ensidesa, empresa que tiene 26.000 trabajadores, se celebrarán mañana y pasado mañana.Redondo aseguró que UGT lleva ventaja, tanto en las empresas grandes como en las pequeñas; se mostró partidario de generalizar las elecciones sindicales entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre próximo; subrayó el papel de UGT, central que, en su opinión, ha sabido adaptarse a la situación de crisis que padece el país, buscando soluciones razonables que beneficien a los trabajadores, y acusó a CCOO de rechazar el acuerdo marco interconfederal para firmar, sin embargo, la mayoría de los convenios dentro de sus pautas.

Por otra parte, Candidatura de Unidad de Clase (CUC), formada por militantes de la Asociación Obrera Asambleísta (AOA) y agunos de UGT y CC 00, denunció la supuesta amenaza dirigida contra los afiliados a las dos centrales sindicales mayoritarias por presentarse como candidatos en su lista de las elecciones de Ensidesa.

La CUC, promovida por AOA, defiende la unidad de la clase trabajadora por la base, el carácter revocable de los delegados y una la línea de clase, revolucionaria, antifascista, republicana y antiimperialista. Miembros de esta candidatura calificaron de «antidemocrática y verticalista» la actuación sindical de CC OO y UGT. «Sus posiciones», afirma un comunicado hecho público por la CUC, «lejos de amedrentarnos, nos reafirma en nuestra justa posición de avanzar en la lucha contra el verticalismo bicéfalo y en defensa de la unidad de clases». Sus objetivos son la lucha contra la reestructuración de Ensidesa, el acuerdo-marco interconfederal, el estatuto de los trabajadores y conseguir que la asamblea se convierta en órgano de unión y decisión de éstos.

Archivado En