UCD y PSOE, pendientes de las minorías en la votación de censura

La actitud de las minorías nacionalistas en la votación de censura al Gobierno se ha convertido en una de las preocupaciones principales de UCD y PSOE, de cara al debate de la semana próxima en el Congreso. Ante la casi seguridad de que el PNV no acudirá a las sesiones, los contactos se orientan hacia la Minoría Catalana y PSA, principalmente, así como a los diputados de Coalición Democrática.En el seno del PSA parece existir un debate en torno a la postura del Grupo Andalucista. El comité provincial de Córdoba se muestra favorable al apoyo de la moción, mientras otros sectores del partido par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actitud de las minorías nacionalistas en la votación de censura al Gobierno se ha convertido en una de las preocupaciones principales de UCD y PSOE, de cara al debate de la semana próxima en el Congreso. Ante la casi seguridad de que el PNV no acudirá a las sesiones, los contactos se orientan hacia la Minoría Catalana y PSA, principalmente, así como a los diputados de Coalición Democrática.En el seno del PSA parece existir un debate en torno a la postura del Grupo Andalucista. El comité provincial de Córdoba se muestra favorable al apoyo de la moción, mientras otros sectores del partido parecen dudar. Después de dos días de reuniones, los órganos de dirección han aplazado al miércoles una postura definitiva.

Por su parte, el comité federal del PSOE ratificó ayer la iniciativa del voto de censura, que se inscribe -según el documento aprobado al efecto- en la «política de oposición que el PSOE viene desarrollando autónomamente», así como en la «incapacidad» del Gobierno Suárez.

Páginas 13 y 14

Archivado En