Dos policías municipales, contusionados cuando la grúa trataba de llevarse un coche

La grúa municipal fue ayer protagonista de dos serios incidentes, en uno de los cuales resultaron contusionados dos miembros de la Policía Municipal, una sargenta y un cabo, que fueron agredidos cuando trataban de retirar un Seat-600 de la vía pública.El incidente ocurrió hacia las siete de la tarde, frente al número 9 de la calle de Fernando el Católico. Para dificultar la carga del vehículo, la propietaria se subió al capó, pese a lo cual el coche fue izado a la plataforma. Varios centenares de personas se congregaron en la zona y terminaron por levantar en volandas el seiscientos par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La grúa municipal fue ayer protagonista de dos serios incidentes, en uno de los cuales resultaron contusionados dos miembros de la Policía Municipal, una sargenta y un cabo, que fueron agredidos cuando trataban de retirar un Seat-600 de la vía pública.El incidente ocurrió hacia las siete de la tarde, frente al número 9 de la calle de Fernando el Católico. Para dificultar la carga del vehículo, la propietaria se subió al capó, pese a lo cual el coche fue izado a la plataforma. Varios centenares de personas se congregaron en la zona y terminaron por levantar en volandas el seiscientos para dejarlo de nuevo sobre la calzada.

La sargenta y el cabo agredidos acudieron al lugar en ayuda de sus compañeros de la Policía Municipal. La dotación de un coche de policía que acudió al lugar se limitó a llevar a comisaría a la propietaria del vehículo, que más tarde fue puesta en libertad. La Asociación Profesional de Policías Municipales protestó por la agresión -la sargenta fue golpeada, dice la nota, incluso después de haberse desmayado- y por la postura de no intervención mantenida por los policías nacionales presentes.

El otro incidente -éste puramente verbal- tuvo por escenario la calle del Príncipe, y congregó también, a más de un centenar de personas, que en esta ocasión se limitaron a abuchear a los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En