Seis candidaturas para las elecciones sindicales del ayuntamiento

Desde el pasado lunes, prácticamente todas las paredes de los edificios municipales están plagadas de carteles propagandísticos de las seis candidaturas que se presentan a las elecciones sindicales del ayuntamiento, convocadas para el próximo día 30.Los departamentos en los que hasta ahora se puede observar mayor actividad de captación de votos son los dependientes de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente. Ayer por la mañana, unos 3.000 trabajadores, dependientes de esta delegación, asistieron a un acto electoral realizado por Comisiones Obreras. Es, no obstante, el único acto de carác...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado lunes, prácticamente todas las paredes de los edificios municipales están plagadas de carteles propagandísticos de las seis candidaturas que se presentan a las elecciones sindicales del ayuntamiento, convocadas para el próximo día 30.Los departamentos en los que hasta ahora se puede observar mayor actividad de captación de votos son los dependientes de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente. Ayer por la mañana, unos 3.000 trabajadores, dependientes de esta delegación, asistieron a un acto electoral realizado por Comisiones Obreras. Es, no obstante, el único acto de carácter multitudinario que se ha organizado hasta el momento, ya que tanto las centrales sindicales como las asociaciones de independientes, han dejado las grandes convocatorias para los últimos días de la campaña.

A las elecciones para las cuatro circunscripciones señaladas en las normas (Policía Municipal, Servicios, Oficinas y Saneamiento y Medio Ambiente) se presentan las siguientes candidaturas: Coalición de Independientes, UGT y CC OO, en las cuatro circunscripciones; la Confederación de Trabajadores Independientes, a la primera, tercera y cuarta; el Sindicato de Autónomos, en la tercera, y SU y CSUT forman una única candidatura para Servicios.

Durante todo el tiempo que dure la campaña -hasta el 30 de mayo-, seis funcionarios de cada una de las candidaturas que concurren a las elecciones estarán liberados de sus respectivos trabajos.

En general, el contenido, tanto de los mítines como de los carteles, se centra en hablar de la necesidad de una reestructuración del funcionariado, una clarificación de funciones, además de las consabidas exigencias de mejoras salariales.

Otro de los temas apuntados en los primeros días de la campaña es, junto con la consecución de una representación legal a todos los efectos, el conseguir que, de cara a la opinión pública, se acabe con la imagen de una Administración local ineficaz por culpa de sus trabajadores y no por la de sus dirigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En