ARAGON

Dramático intento de rescatar a una niña en Huesca

Fuerzas de la Guardia Civil, bomberos de Zaragoza y de Huesca, personal de la empresa Auxini y vecinos de la localidad de Sesa (Huesca) participaban a media tarde de ayer en los trabajos de rescate de la pequeña Sara Palacios, de tres años de edad, que lleva más de veinticuatro horas de encierro en un pozo, a trece metros de profundidad.La niña cayó el domingo en una excavación de la mencionada empresa Auxini, de veinte centímetros de diámetro. La niña estaba tan atrapada que no podía ni mover los brazos, razón por la que no pudo hacerse con un biberón que le hicieron llegar desde el exterior....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la Guardia Civil, bomberos de Zaragoza y de Huesca, personal de la empresa Auxini y vecinos de la localidad de Sesa (Huesca) participaban a media tarde de ayer en los trabajos de rescate de la pequeña Sara Palacios, de tres años de edad, que lleva más de veinticuatro horas de encierro en un pozo, a trece metros de profundidad.La niña cayó el domingo en una excavación de la mencionada empresa Auxini, de veinte centímetros de diámetro. La niña estaba tan atrapada que no podía ni mover los brazos, razón por la que no pudo hacerse con un biberón que le hicieron llegar desde el exterior. La niña ha recibido oxígeno, y se ha combatido el frío que pudiera sufrir mediante una lámpara de rayos infrarrojos.

Cada media hora el padre de la niña es autorizado para llamarla, y por ello se sabe que a las siete de la tarde de ayer permanecía viva. Existe el peligro de que la niña se deslice por el túnel, con lo que podría llegar hasta treinta metros de profundidad y su situación sería más grave.

En tanto que los trabajos de rescate se realizaban mediante maquinas escavadoras llegadas ex profeso de Tarragona, un helicóptero de las fuerzas estadounidenses de la base de Zaragoza permanece estacionado en las proximidades para trasladar a la niña a un hospital tan pronto como sea rescatada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En