CANARIAS

Conflicto médico en el Hospital General de Tenerife

El Hospital General y Clínico de Santa Cruz de Tenerife es uno de los casos excepcionales de centros de asistencia sanitaria de este tipo no dependiente del Estado. Esta situación conlleva para el personal condiciones salariales por debajo de las nacionales, al ser un organismo insular (el Cabildo de Tenerife) el que lo gestiona y administraUn centenar de médicos de dicho hospital se han negado a continuar realizando el número de horas extraordinarias que venía haciendo actualmente hasta ahora y que ascendía a más de mil anuales. A partir de mañana, los médicos, que se consideran sometidos act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Hospital General y Clínico de Santa Cruz de Tenerife es uno de los casos excepcionales de centros de asistencia sanitaria de este tipo no dependiente del Estado. Esta situación conlleva para el personal condiciones salariales por debajo de las nacionales, al ser un organismo insular (el Cabildo de Tenerife) el que lo gestiona y administraUn centenar de médicos de dicho hospital se han negado a continuar realizando el número de horas extraordinarias que venía haciendo actualmente hasta ahora y que ascendía a más de mil anuales. A partir de mañana, los médicos, que se consideran sometidos actualmente a un sobreexceso de trabajo cubrirán su jornada laboral reglamentaria e iniciarán una progresiva reducción de horas extraordinarias para cumplir los servicios imprescindibles.

Para Antonio Martinón, consejero socialista del Cabildo Insular, presidente de su consejo de administración de los establecimientos benéficos y sanitarios, en el fondo de esta actitud se encuentran la aspiración de los médicos tinerfeños a ser equiparados a los de la Seguridad Social cuando están a punto de dar comienzo las negociaciones entre el personal y el Cabildo, para lo que será el primer convenio colectivo de este hospital desde su creación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En