La duquesa de Franco, absuelta de infracción de contrabando

La hija del anterior jefe del Estado, Carmen Franco de Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, ha sido absuelta de una infracción de contrabando. La sentencia ahora anulada por el Tribunal Económico-Administrativo Central condenó a la duquesa de Franco a una multa de 6.800.000 pesetas, cuádruplo del valor que se estimó de 31 medallas y siete insignias que pertenecieron al generalísimo Franco y que su hija pretendió sacar del país, por el aeropuerto de Barajas, el 13 de abril de 1978. Según declaró entonces la duquesa, el objeto era que con ellas se hiciera, fuera de España, un reloj artístico.La s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hija del anterior jefe del Estado, Carmen Franco de Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, ha sido absuelta de una infracción de contrabando. La sentencia ahora anulada por el Tribunal Económico-Administrativo Central condenó a la duquesa de Franco a una multa de 6.800.000 pesetas, cuádruplo del valor que se estimó de 31 medallas y siete insignias que pertenecieron al generalísimo Franco y que su hija pretendió sacar del país, por el aeropuerto de Barajas, el 13 de abril de 1978. Según declaró entonces la duquesa, el objeto era que con ellas se hiciera, fuera de España, un reloj artístico.La sentencia, que no será firme hasta dentro de dos meses, declara que «los hechos objeto de expediente no son constitutivos de infracción de contrabando» -y absuelve a Carmen Franco, «a la que le serán devueltas las medallas e insignias aprehendidas».

Según el procurador que ha re presentado a la duquesa de Franco, Francisco de Guinea, «esta sentencia representa sacar a flote un apellido ».

Página 27

Archivado En