Suárez destaca las legitimidades de su Gobierno

Los nuevos miembros del Gobierno, tanto los incorporados por primera vez como los que cambian de cartera, prestaron ayer juramento ante el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. Posteriormente, el Gabinete se reunió en Consejo de Ministros, al comienzo del cual el presidente Suárez fijó los objetivos prioritarios para los próximos meses -autonomía, situación económica y orden público - y subrayó la legitimidad democrática del Gobierno.El acto de la jura en la Zarzuela transcurrió por los habituales cauces protocolarios. El ministro de Justicia, Iñigo Cavero, tomó juramento a los nuevos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nuevos miembros del Gobierno, tanto los incorporados por primera vez como los que cambian de cartera, prestaron ayer juramento ante el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. Posteriormente, el Gabinete se reunió en Consejo de Ministros, al comienzo del cual el presidente Suárez fijó los objetivos prioritarios para los próximos meses -autonomía, situación económica y orden público - y subrayó la legitimidad democrática del Gobierno.El acto de la jura en la Zarzuela transcurrió por los habituales cauces protocolarios. El ministro de Justicia, Iñigo Cavero, tomó juramento a los nuevos ministros, excepto al de Comercio, Luis Gámir, quien utilizó la fórmula de la promesa.

Las palabras dirigidas por Suárez al Gobierno en su primera reunión -pocas horas antes de emprender viaje a Siria y Arabia Saudí- contienen, sin duda, una respuesta a las críticas formuladas ayer por la oposición de izquierdas.

Páginas 13, 14 y 15

Archivado En