PRENSA

"El Alcázar", diario de la mañana

Desde ayer, el vespertino El AIcázar ha pasado a ser diario de la mañana. Junto a una fotografía de sus rotativas, El Alcázar da cuenta, en la portada de su primer ejemplar matutino, de este hecho. Bajo el titulo «Libre e independiente», señala El Alcázar que se inicia una nueva etapa de su vida y no es coincidencia que se haya elegido la fecha de hoy para su comienzo.«El 2 de mayo», prosigue, «arrumbado, acaso, por la almoneda material y espiritual que ha sufrido nuestro pueblo, registra el más apasionante grito de libertad e independencia de toda nuestra agitada historia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer, el vespertino El AIcázar ha pasado a ser diario de la mañana. Junto a una fotografía de sus rotativas, El Alcázar da cuenta, en la portada de su primer ejemplar matutino, de este hecho. Bajo el titulo «Libre e independiente», señala El Alcázar que se inicia una nueva etapa de su vida y no es coincidencia que se haya elegido la fecha de hoy para su comienzo.«El 2 de mayo», prosigue, «arrumbado, acaso, por la almoneda material y espiritual que ha sufrido nuestro pueblo, registra el más apasionante grito de libertad e independencia de toda nuestra agitada historia. Libre e independiente es este periódico que, a su vez, sirve a la libertad e independencia de España».

«Frente al pesimismo que nos circunda», concluye, «partimos, como diario de la mañana, hacia esa nueva singladura con ilusión y alegría, que viene a ser, tal vez, las coordenadas precisas para que nuestro pueblo pueda sonreir, confiado, cuando llegue la eterna primavera de España».

Archivado En