La Asociación Olímpica Canadiense aprobó el boicoteo

La Asociación Olímpica Canadiense aprobó el boicoteo a los Juegos por 137 votos a favor contra 35. Uno de sus miembros, Paul Anderson, reflejó la preocupación general, a pesar del resultado de la votación, por salvar el movimiento olímpico. Anderson dijo en su discurso: «Queremos desesperadamente competir en Moscú, pero sabemos que no va a ser posible porque nuestro Gobierno así lo ha decidido».Dick Pound, presidente de la citada asociación, se lamentó de que el Comité Olímpico Soviético no haya hecho nada todavía para remediar la situación actual. Señaló, por último, que el movimiento olí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Olímpica Canadiense aprobó el boicoteo a los Juegos por 137 votos a favor contra 35. Uno de sus miembros, Paul Anderson, reflejó la preocupación general, a pesar del resultado de la votación, por salvar el movimiento olímpico. Anderson dijo en su discurso: «Queremos desesperadamente competir en Moscú, pero sabemos que no va a ser posible porque nuestro Gobierno así lo ha decidido».Dick Pound, presidente de la citada asociación, se lamentó de que el Comité Olímpico Soviético no haya hecho nada todavía para remediar la situación actual. Señaló, por último, que el movimiento olímpico nació con la idea de que sirviera como fuerza para mantener la paz y resolver los conflictos cuando los otros recursos fracasan.

Por otra parte, y referente a los Juegos Olímpicos de 1988, Japón apoyará la candidatura de Nagoya para ser sede. La celebración de los de 1984 en Los Angeles será.

Archivado En