Ruiz Giménez: "Aceptaría el cargo de defensor del pueblo"

El abogado y político Joaquín Ruiz-Giménez manifestó ayer en Murcia que aceptaría ser designado defensor del pueblo, ya que dicho puesto sería compatible con su tarea docente en la universidad. En una conferencia de prensa celebrada en Murcia, el político democristiano confirmó que había sido sondeado sobre la posibilidad de ocupar el cargo, informa Europa Press.Afirmó que el puesto de defensor del pueblo tiene que ser desempeñado en equipo, aunque hubiese una cabeza visible, para que no se convirtiese en el primer «mártir del pueblo». Señaló que el elegido deberá recibir las tres quintas part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado y político Joaquín Ruiz-Giménez manifestó ayer en Murcia que aceptaría ser designado defensor del pueblo, ya que dicho puesto sería compatible con su tarea docente en la universidad. En una conferencia de prensa celebrada en Murcia, el político democristiano confirmó que había sido sondeado sobre la posibilidad de ocupar el cargo, informa Europa Press.Afirmó que el puesto de defensor del pueblo tiene que ser desempeñado en equipo, aunque hubiese una cabeza visible, para que no se convirtiese en el primer «mártir del pueblo». Señaló que el elegido deberá recibir las tres quintas partes de los votos en el Parlamento, por lo que el candidato habrá de surgir del consenso.

Ruiz-Giménez pronunció en Murcia una conferencia sobre «España, entre el consenso y el desencanto». En declaraciones a la prensa, afirmó que hay que seguir apoyándose en el consenso para desarrollar la Constitución.

La figura del defensor del pueblo está prevista en la Constitución, aunque aún no se han precisado sus funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En