Eduardo Mangada: "El Plan General, enemigo del urbanismo de izquierda"

«El Plan General es el enemigo público número uno de un urbanismo de izquierda en Madrid». Estas palabras, pronunciadas ayer por la mañana por Eduardo Mangada, suponen el resumen de la postura que actualmente mantiene el concejal responsable de Urbanismo del ayuntamiento acerca de la necesidad de revisión del Plan General, que fue redactado en el año 1963 y que, tras varias intentonas en ese sentido, todavía no ha sido revisado. La intervención de Eduardo Mangada se produjo durante la celebración del seminario sobre «Urbanismo y poder municipal», que actualmente se está celebrando en la sede d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Plan General es el enemigo público número uno de un urbanismo de izquierda en Madrid». Estas palabras, pronunciadas ayer por la mañana por Eduardo Mangada, suponen el resumen de la postura que actualmente mantiene el concejal responsable de Urbanismo del ayuntamiento acerca de la necesidad de revisión del Plan General, que fue redactado en el año 1963 y que, tras varias intentonas en ese sentido, todavía no ha sido revisado. La intervención de Eduardo Mangada se produjo durante la celebración del seminario sobre «Urbanismo y poder municipal», que actualmente se está celebrando en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid.El señor Mangada, quien planteó el tema de la revisión del Plan General de Madrid en el curso de su ponencia sobre los «nuevos planes» urbanísticos, aseguró que «los planes generales actuales no valen, porque responden a situaciones distintas de la actual. Pero no porque sean malos desde el punto de vista academicista. Son de una gran coherencia para los objetivos para los que fueron creados, para los intereses que tenían detrás».

Sin embargo, Eduardo Mangada no se mostró totalmente contrario a la existencia de un Plan General, «en tanto en cuanto marco normativo en el que movernos; luego resulta urgente revisar el plan heredado que tenemos. Ese nuevo plan (o su revisión) no ha de servir para hacer un gran Madrid, sino para dar solución a los problemas que hoy tenemos planteados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En