Continúan los mínimos

La segunda sesión de la semana trajo el tercer mínimo consecutivo en el índice general de la Bolsa de Madrid, la pérdida de la par en, el indicador general del mercado barcelonés y una cesión de 76 centésimas en Bilbao.A este panorama tan poco alentador se sumaba, como elemento de decepción, el comportamiento negativo del sector bancario. Estos valores están afectados por una oferta nerviosa que no se atiene a condicionamientos concretos y que se reproduce casi a diario, sembrando el desconcierto entre los asistentes habituales a las reuniones. Ayer, tras las sucesivas correcciones a la baja a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda sesión de la semana trajo el tercer mínimo consecutivo en el índice general de la Bolsa de Madrid, la pérdida de la par en, el indicador general del mercado barcelonés y una cesión de 76 centésimas en Bilbao.A este panorama tan poco alentador se sumaba, como elemento de decepción, el comportamiento negativo del sector bancario. Estos valores están afectados por una oferta nerviosa que no se atiene a condicionamientos concretos y que se reproduce casi a diario, sembrando el desconcierto entre los asistentes habituales a las reuniones. Ayer, tras las sucesivas correcciones a la baja a que habían sido sometidos estos valores días atrás, después de hora sólo parecía repuntar alguna oferta para el Hispano.

Por contra, y como suele suceder en estas ocasiones, la atención de los especialistas se centraba en los valores del grupo eléctrico, entre los que abundaron los avances, aunque no fuesen más que de breves cuartillos. Al cierre cundía entre los operadores la impresión de que la totalidad de la demanda había sido satisfecha, máxime si tenemos en cuenta que el comportamiento de estos valores no había sido tan firme como en Madrid en los dos mercados periféricos, donde se producían algunos recortes en sus cambios.

Y éstas han sido las coordenadas en las que se ha movido la Bolsa en la mañana de ayer, porque el resto del mercado permaneció prácticamente inactivo. Señalaremos que Vallehermoso continúa con su marcha declinante y que perdió el 70%, y que se suspendió la cotización de la Banca López Quesada en Madrid.

Archivado En