Negado el Palacio de los Deportes para una carrera popular

La carrera popular del barrio de Salamanca, a celebrar el domingo 20 de abril, no tendrá su llegada al Palacio de los Deportes. Pese a haber solicitado el permiso el 3 de marzo por escrito, la contestación llegó el 1 de abril de manera verbal 3, resultó negativa. La razón que se alegó fue la celebración de los Campeonatos Open de Karate.Este año se celebrará por tercera vez los Campeonatos Open de Karate, para los que se han invitado a varios países europeos, sin que aún se haya recibido confirmación. La Federación eligió el Palacio de los Deportes porque les resulta más barato que alquilar el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La carrera popular del barrio de Salamanca, a celebrar el domingo 20 de abril, no tendrá su llegada al Palacio de los Deportes. Pese a haber solicitado el permiso el 3 de marzo por escrito, la contestación llegó el 1 de abril de manera verbal 3, resultó negativa. La razón que se alegó fue la celebración de los Campeonatos Open de Karate.Este año se celebrará por tercera vez los Campeonatos Open de Karate, para los que se han invitado a varios países europeos, sin que aún se haya recibido confirmación. La Federación eligió el Palacio de los Deportes porque les resulta más barato que alquilar el polideportivo Magariños, lo que les supone 120.000 pesetas. La entrada al Palacio para presenciar los campeonatos será de 100 pesetas y se espera una afluencia de 3.000 ó 4.000 personas. El alquiler que se pague al Palacio de los Deportes irá en función de las localidades vendidas. Los campeonatos se celebrarán el sábado 19 de abril y el domingo 20, en jornadas de cuatro a ocho de la tarde y de nueve a do de la mañana, respectivamente.

La Asociación de Vecinos del barrio de Salamanca, organizadora de la carrera, había solicitado el Palacio, al igual que el año pasado, de diez a doce de la mañana. No iba a cobrar las entradas al recinto deportivo y tampoco iba a pagar nada, por tanto, en concepto de alquiler. La razón de solicitar el Palacio se debía a que los familiares -muchos de los que corren son niños de los colegios del barrio- pudieran esperar con cierta comodidad la llegada de los participantes, al tiempo que éstos tuvieran un cierto estímulo en acabar una carrera en un lugar de la cateogría del Palacio de los Deportes, tal y como sucedió hace un año.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos instalará la meta en las proximidades del Palacio, en plena calle, mientras en el recinto se celebrará una competición deportiva, de la que alguien saldrá beneficiado económicamente y en la que se recaudará dinero para invitar al término de los campeonatos a una comida a los participantes extranjeros. La carrera, no obstante, se celebrará y las inscripciones, que suman ya un millar, se siguen realizando en la calle Jorge Juan, 65, entre seis de la tarde y diez de la noche.

Archivado En