Joaquín Garrigues, en estado crítico

El estado de salud del ministro adjunto al presidente del Gobierno, Joaquín Garrigues Walker, internado desde hace diez días en el pabellón privado de la clínica de la Concepción de Madrid aquejado de un proceso leucémico agudo era a primeras horas de la madrugada de hoy de extrema gravedad. Su estado, crítico, era considerado por personas allegadas al doctor Sánchez Fallos, especialista que le atiende, y por los familiares directos del enfermo como prácticamente irreversible.El proceso leucémico que padece el señor Garrigues se complicó con una fuerte bronconeumonía, por lo que, al tratarse d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado de salud del ministro adjunto al presidente del Gobierno, Joaquín Garrigues Walker, internado desde hace diez días en el pabellón privado de la clínica de la Concepción de Madrid aquejado de un proceso leucémico agudo era a primeras horas de la madrugada de hoy de extrema gravedad. Su estado, crítico, era considerado por personas allegadas al doctor Sánchez Fallos, especialista que le atiende, y por los familiares directos del enfermo como prácticamente irreversible.El proceso leucémico que padece el señor Garrigues se complicó con una fuerte bronconeumonía, por lo que, al tratarse de enfermedades incompatibles, hubo de retirársele la medicación de la primera de las enfermedades, lo que agravó considerablemente su estado.

Al conocerse el grave empeoramiento de Joaquín Garrigues, el presidente Suárez se personó en la clínica alrededor de las seis de la tarde y estuvo con el enfermo en la habitación durante más de dos horas. A pesar de su estado, el enfermo presentaba una fuerte presencia de ánimo, haciendo alusiones al presidente Suárez de su mala salud de hierro y preguntándole si es que había venido a buscarle para llevarle a votar.

Las visitas al enfermo fueron continuas durante la tarde y primera hora de la noche de ayer. Además de sus familiares y colaboradores más directos, se desplazaron a la clínica varios ministros, entre ellos Fernández Ordóñez, Pérez Llorca, Cavero, Fontán, De la Cierva y García Añoveros. A las dos de la madrugada, fuentes médicas comentaron que no se esperaban variaciones.

Archivado En