Detenido un extorsionista que exigía dinero para los GAE

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron anoche a un individuo que se hacía pasar por miembro de los Grupos Armados Españoles (GAE), organización, terrorista de extrema derecha que opera en el País Vasco, según se informó a Europa Press en fuentes competentes.La detención tuvo lugar en la noche del martes en un bar de la capital, precisamente cuando el citado individuo -cuya identidad no ha sido todavía facilitada recogía un paquete con el dinero que había exigido bajo amenazas cursadas a la víctima. El paquete lo recogió de la cisterna de uno de los servicios del bar, y contenía 180.000 pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron anoche a un individuo que se hacía pasar por miembro de los Grupos Armados Españoles (GAE), organización, terrorista de extrema derecha que opera en el País Vasco, según se informó a Europa Press en fuentes competentes.La detención tuvo lugar en la noche del martes en un bar de la capital, precisamente cuando el citado individuo -cuya identidad no ha sido todavía facilitada recogía un paquete con el dinero que había exigido bajo amenazas cursadas a la víctima. El paquete lo recogió de la cisterna de uno de los servicios del bar, y contenía 180.000 pesetas.

La víctima de la extorsión recibió hace unos días una carta firmada por el grupo GAE, en la que se le amenazaba caso de no entregar la cantidad de 180.000 pesetas. En la misma carta se le daban instrucciones del día, lugar, hora y modo de dejar el paquete con el dinero. El afectado denunció el hecho a la Guardia Civil, quien montó el correspondiente dispositivo para controlar si el autor de la carta acudía a recoger el dinero.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a un segundo individuo, quien acompañaba a la persona que recogió el paquete con el dinero. Este segundo individuo comprobó el contenido del paquete. Parece que tiene alguna vinculación con la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En