Continúa la polémica en torno al destino del Centro Cultural de Prosperidad

La Asociación de Vecinos de Prosperidad ha entrado en la polémica surgida en torno al futuro del centro cultural de la calle de Mantuano, con una petición de que sus instalaciones se dediquen fundamentalmente a resolver las necesidades culturales y sociales del barrio.Este centro, del que es propietario el Ministerio de Cultura, aunque en la práctica se ha desentendido de él, acoge en la actualidad a múltiples grupos, aunque no todos hayan nacido en el barrio. El Ayuntamiento pretende hacerse cargo de los locales e instalar en ellos varios grupos escolares, dejando una pequeña parte para activ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Prosperidad ha entrado en la polémica surgida en torno al futuro del centro cultural de la calle de Mantuano, con una petición de que sus instalaciones se dediquen fundamentalmente a resolver las necesidades culturales y sociales del barrio.Este centro, del que es propietario el Ministerio de Cultura, aunque en la práctica se ha desentendido de él, acoge en la actualidad a múltiples grupos, aunque no todos hayan nacido en el barrio. El Ayuntamiento pretende hacerse cargo de los locales e instalar en ellos varios grupos escolares, dejando una pequeña parte para actividades del distrito, lo que ha hecho que los actuales inquilinos del centro pongan el grito en el cielo ante un posible desalojo.

La asociación de vecinos entiende que estos grupos escolares deben ser construidos en otros terrenos existentes en la calle del General Mola, a unos cincuenta metros del centro cultural, y que en la actualidad son propiedad del Ministerio de Transportes. Con todo, acepta una utilización parcial del centro para dar clases, pero opina que el resto debe mantenerse como un núcleo de animación social y cultural que acoja a los grupos del barrio que carecen de otro local. Lo que serviría para paliar el déficit que en materia de servicios sociales padece la zona, ya que no tiene por qué estar reñido lo social con lo cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En