Amplia operación antiterrorista en París y la Costa Azul

La policía francesa detuvo ayer a veintiocho personas presuntamente implicadas con las organizaciones terroristas Acción Directa y Brigadas Rojas, así como con otros movimientos internacionales similares, en sendas operaciones llevadas a cabo en París y la Costa Azul.En un chalé de la localidad de Tolon, cercana a Niza. la policía detuvo a cinco personas. La información oficial italiana se refirió horas más tarde a que dos de los detenidos, Franco Pinna y Enrico Blanco, eran perseguidos por la justicia italiana, acusados de participación en el secuestro y, asesinato del líder democristiano Ald...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa detuvo ayer a veintiocho personas presuntamente implicadas con las organizaciones terroristas Acción Directa y Brigadas Rojas, así como con otros movimientos internacionales similares, en sendas operaciones llevadas a cabo en París y la Costa Azul.En un chalé de la localidad de Tolon, cercana a Niza. la policía detuvo a cinco personas. La información oficial italiana se refirió horas más tarde a que dos de los detenidos, Franco Pinna y Enrico Blanco, eran perseguidos por la justicia italiana, acusados de participación en el secuestro y, asesinato del líder democristiano Aldo Moro y ser miembros de Ias Brigadas Rojas.

La policía francesa no quiso revelar la identidad de los otros detenidos y tan sólo comunicó que entre el grupo de extranjeros capturados se encontraba un español. Otra fuente oficiosa aseguró que podrían ser tres los españoles detenidos.

Los comunicados policiales afirmaron que con esta operación había quedado desmantelado el grupo terrorista Acción Directa, e incluso que «se había asestado un duro golpe al terrorismo internacional».

Por otra parte, cinco de las diecisiete personas arrestadas como consecuencia qe la explosión en el automóvil de la esposa del subprefecto de Bayona, en la que perdieron la vida dos presuntos miembros del grupo independentista Iparratarrak, han pasado a disposición judicial, acusados de posesión ilegal de armas y municiones.

Archivado En