El Comité Olímpico británico votó por ir a Moscú

Los atletas británicos participarán en los Juegos de Moscú, según decisión del Comité Olímpico británico, contraria a la reciente orden gubernamental tomada en la Cámara de los Comunes. A ella se llegó después de una reunión de federaciones nacionales en Londres, en la que quince votaron favorablemente a competir, cuatro se abstuvieron y una, la de hockey sobre hierba, votó en contra. El acuerdo de asistir a Moscú lo hizo público el presidente del Comité Olímpico británico, Denis Follows, que buscará los medios de financiación para el viaje, ya que no habrá ayuda estatal por haber considerado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los atletas británicos participarán en los Juegos de Moscú, según decisión del Comité Olímpico británico, contraria a la reciente orden gubernamental tomada en la Cámara de los Comunes. A ella se llegó después de una reunión de federaciones nacionales en Londres, en la que quince votaron favorablemente a competir, cuatro se abstuvieron y una, la de hockey sobre hierba, votó en contra. El acuerdo de asistir a Moscú lo hizo público el presidente del Comité Olímpico británico, Denis Follows, que buscará los medios de financiación para el viaje, ya que no habrá ayuda estatal por haber considerado el Gobierno que el deporte británico no debe ir a los Juegos mientras los soviéticos sigan en Afganistán.Mientras, en Washington, el presidente Carter rechazó un plan de los atletas norteamericanos, según el cual se podría competir en Moscú al tiempo que se hiciese patente la protesta contra la Unión Soviética. El plan consistiría en ignorar las ceremonias de apertura, clausura y de entrega de medallas, limitándose sólo a competir y permaneciendo en la villa olímpica el resto del tiempo.

España, por su parte, no decidirá su asistencia a Moscú hasta el 7 de mayo, una vez que se hayan pronunciado los comités olímpicos europeos, según declaró Ricardo de la Cierva en Tenerife. El ministro de Cultura dijo: «No somos una potencia olímpica de primer orden y sería ridículo asumir un protagonismo que no nos corresponde; esto quiere decir que estamos a la expectativa para actuar con prudencia política, pero también con plena soberanía.»

Archivado En