ANDALUCIA

Expulsiones del PSOE en Cádiz y en Jaén

El comité de conflictos del PSOE ha acordado expulsar del partido a cinco de los seis concejales socialistas del Ayuntamiento de Algeciras. El único que no se ha visto afectado por esta decisión es el presidente de la Diputación provincial, Gervasio Hernández Palomeque. En concreto, los expulsados son: Manuel Aguilar Olivencia, primer teniente de alcalde de la Corporación algecireña; Manuel Martín Sánchez, portavoz de los concejales socialistas en este Ayuntamiento; Antonio Peralta Sánchez, Juan Carlos Mejía Torres y María José Fernández Guillén.Esta decisión del comité de conflictos del PSOE ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de conflictos del PSOE ha acordado expulsar del partido a cinco de los seis concejales socialistas del Ayuntamiento de Algeciras. El único que no se ha visto afectado por esta decisión es el presidente de la Diputación provincial, Gervasio Hernández Palomeque. En concreto, los expulsados son: Manuel Aguilar Olivencia, primer teniente de alcalde de la Corporación algecireña; Manuel Martín Sánchez, portavoz de los concejales socialistas en este Ayuntamiento; Antonio Peralta Sánchez, Juan Carlos Mejía Torres y María José Fernández Guillén.Esta decisión del comité de conflictos del PSOE ha causado cierta sorpresa en la ciudad del Estrecho. En concreto, se esperaba tan solo la expulsión de los señores Mejía y Peralta, debido a que rompieron la disciplina de su partido al votar conjuntamente con UCD y PSA en contra de la venta de una parcela, de propiedad municipal, en la zona conocida como La escalinata, a un conocido constructor. Los oponentes a esta operación estimaban que el precio estipulado es bajo.

También ha sido expulsado del PSOE el alcalde de Andújar (Jaén), la resolución de cese, adoptada por la comisión regional de conflictos del PSOE, expresa que lo ha sido por denuncia de la agrupación local del partido de Andújar. La falta cometida (cuya materia se ignora, pues no la especifica la resolución hecha pública) es calificada de «infracción muy grave, incursa en lo dispuesto en el artículo 10 de los estatutos del partido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En