La dirección del Metro abre expediente a 2.000 trabajadores

La dirección del Metro madrileño anunció ayer la apertura de expedientes disciplinarios a 2.000 trabajadores (un 40% de su plantilla total), por haber hecho caso omiso del requerimiento de la empresa para mantener el servicio durante las horas-punta, de acuerdo con un decreto del Gobierno publicado en el Boletín Oficial del Estado el miércoles.Los trabajadores mostraron, por su parte, la firme decisión de responder con energía si la empresa decide aplicar sanciones. En cualquier caso, cada uno de los 2.000 trabajadores tendrá que ser escuchado durante la tramitación del expediente, lo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del Metro madrileño anunció ayer la apertura de expedientes disciplinarios a 2.000 trabajadores (un 40% de su plantilla total), por haber hecho caso omiso del requerimiento de la empresa para mantener el servicio durante las horas-punta, de acuerdo con un decreto del Gobierno publicado en el Boletín Oficial del Estado el miércoles.Los trabajadores mostraron, por su parte, la firme decisión de responder con energía si la empresa decide aplicar sanciones. En cualquier caso, cada uno de los 2.000 trabajadores tendrá que ser escuchado durante la tramitación del expediente, lo que retrasará cualquier decisión hasta después del 28 de marzo, fecha para la que se ha convocado una tercera jornada de huelga.

Más información

El comité de empresa considera anticonstitucional el decreto en cuestión, con el que, a su juicio, se pretende privar del derecho de huelga a los trabajadores de empresas públicas. El Gobierno no ha efectuado ninguna valoración oficial de la huelga, aunque es posible que trate el tema en su reunión de hoy.

Archivado En