Nace un club para mejorar la condición física

Se ha creado el Club de la Salud con el único fin de mejorar la condición física de los que se quieran afiliar a él. Todo consiste en correr como mínimo un kilómetro los sábados por la mañana y completar con el tiempo una tarjeta que acredite una actividad deportiva regular.

El Patronato Municipal de Deportes de Leganés es quien ha lanzado la idea, tendente a promocionar y divulgar la actividad física. En un principio se ha tomado como base la carrera, para en un futuro próximo abrir nuevas secciones y concluir con un sector de la población abandonado como es el de la tercera edad. Cinc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha creado el Club de la Salud con el único fin de mejorar la condición física de los que se quieran afiliar a él. Todo consiste en correr como mínimo un kilómetro los sábados por la mañana y completar con el tiempo una tarjeta que acredite una actividad deportiva regular.

El Patronato Municipal de Deportes de Leganés es quien ha lanzado la idea, tendente a promocionar y divulgar la actividad física. En un principio se ha tomado como base la carrera, para en un futuro próximo abrir nuevas secciones y concluir con un sector de la población abandonado como es el de la tercera edad. Cinco son los objetivos del Club de la Salud: mejorar la salud y la condición física, contribuir a la educación física y global de la persona, crear un ambiente deportivo y de ejercicio físico como respuesta a la tecnificación, sedentarismo y deterioro ecológico, ofrecer una posibilidad de empleo del ocio y lograr un motivo de encuentro alegre y vehículo de relación humana.Todo consiste en acudir los sábados por la mañana, entre las once y la una, a Leganés. Se corre en los parques de los Frailes, del colegio José Antonio y en el colegio Ortega y Gasset. Hay que rellenar una tarjeta con el nombre y apellidos, además de reseñar la fecha en que se empieza a correr. El control indicará el circuito a seguir -un kilómetro-, al que se podrán dar cuantas vueltas se quiera. Por cada una se pondrá un sello en la tarjeta y cuando ésta se complete se habrán recorrido cincuenta kilómetros y se otorgará un diploma acreditativo. En la tarjeta se podrá anotar también el número de pulsaciones que se tienen antes y después de correr. Así se podrá comprobar la evolución en la mejora de la condición física.

El próximo domingo se celebrará, en la Casa de Campo una carrera popular bajo la modalidad de un cross interbancario. Esta es una experiencia que está cobrando gran auge entre las empresas después del éxito demostrado de las carreras populares.

La salida se dará a las diez y media de la mañana en las inmediaciones de El Lago. Habrá una prueba interbancaria sobre 6.000 metros, reservada para los empleados de banca, cuyas inscripciones se podrán efectuar hasta mañana en la calle de Génova, 27, o en el teléfono 403 31 00. El resto de los participantes podrán inscribirse, siempre gratuitamente, el mismo día de la prueba, media hora antes de la salida.

Las distintas categorías establecidas, además de la interbancaria, serán: niñas de diez a trece años, 1.500 metros; niños de diez a trece años, 2.000; niñas de catorce a dieciséis años, 2.000; niños de catorce a dieciséis años, 3.500; carrera femenina, 3.000; y masculina, 9.000. Se podrán utilizar los vestuarios de la piscina de la Casa de Campo, cedidos para esta prueba. Habrá medallas, trofeos y lotes de material deportivo para los primeros clasificados en cada categoría.

Archivado En