Campaña para el Parlamento vaso

La Guardia Civil continuará en el País Vasco

El director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontenla, desmintió ayer algunas informaciones, según las cuales podía haber comenzado un «repliegue» de las unidades de la Guardia Civil destinadas en el País Vasco. «Un simple relevo de guarniciones, inmerso en un plan más amplio de reorganización de toda la Guardia Civil, ha dado pie a que cierta prensa lo haya interpretado como un inicio de abandono.»En declaraciones a Europa Press, el teniente general Fontenla agregó que la mayoría de los guardias civiles destinados en el País Vasco estarán sometidos a un plan de relev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontenla, desmintió ayer algunas informaciones, según las cuales podía haber comenzado un «repliegue» de las unidades de la Guardia Civil destinadas en el País Vasco. «Un simple relevo de guarniciones, inmerso en un plan más amplio de reorganización de toda la Guardia Civil, ha dado pie a que cierta prensa lo haya interpretado como un inicio de abandono.»En declaraciones a Europa Press, el teniente general Fontenla agregó que la mayoría de los guardias civiles destinados en el País Vasco estarán sometidos a un plan de relevos frecuentes, siempre que ellos mismos lo deseen. «De esta forma», precisó, «se pretende no causar perjuicios familiares a los guardias, ya que la mayoría de los destinados en el País Vasco no trasladan a sus familias a esta región.»

Asimismo, el director de la Guardia Civil reafirmó el criterio de que dicho cuerpo debe tener carácter militar. «Muchos países echan de menos el poseer esta fuerza, y en España habría que pensar en crearla si no la tuviéramos», añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En