Tribuna:

Solución de recambio

Vicente Calderón prometió públicamente -hay que esperar que cumpla- que este año pondría su cargo de presidente atlético a disposición de la asamblea de compromisarios. Vicente Calderón, en ocasiones de similar marejada rojiblanca, dijo que estaba dispuesto a dejar la presidencia siempre que hubiera disponible una directiva responsable para reemplazarle. Esa directiva capacitada para regir el club ya existe.Varios grupos de socios atléticos han propuesto a Enrique de la Mata, ex vicepresidente del club, para que se haga cargo de la entidad. Vicente Calderón, que tiene como coartada para seguir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Calderón prometió públicamente -hay que esperar que cumpla- que este año pondría su cargo de presidente atlético a disposición de la asamblea de compromisarios. Vicente Calderón, en ocasiones de similar marejada rojiblanca, dijo que estaba dispuesto a dejar la presidencia siempre que hubiera disponible una directiva responsable para reemplazarle. Esa directiva capacitada para regir el club ya existe.Varios grupos de socios atléticos han propuesto a Enrique de la Mata, ex vicepresidente del club, para que se haga cargo de la entidad. Vicente Calderón, que tiene como coartada para seguir en la presidencia que tanto él como los ocho directivos que le quedan al club han avalado doscientos millones de pesetas, ya no puede asustar con esa cifra. Dentro de poco tiempo, el club recibirá unos 150 millones, provenientes de solares que posee el club junto al estadio. Por otra parte, el grupo que apoya la candidatura de Enrique de la Mata está dispuesto a tapar los agujeros económicos del club.

Enrique de la Mata, siendo directivo, tuvo que arreglar el desaguisado producido por el actual vicepresidente, Santos Campano, en las negociaciones del contrato de la entidad con Coca-Cola. Enrique de la Mata conoce sobradamente el modus operandi del vicepresidente, a quien Calderón ha entregado durante los últimos años casi todo el poder.

Los socios que desean cambiar la imagen decadente del Atlético han comenzado a moverse. Esta vez, va en serio.

Archivado En