Nuevas mejoras

Terminó la semana bursátil en Madrid con toda la actividad centrada en el sector bancario, donde siguieron sucediéndose las mejoras. Los respaldos compradores continuaron siendo escasos, pero esto no ha sido nunca una circunstancia que arredre a los integrantes del sector, y así, aun contando sólo con dinero antes de iniciar sus operaciones el Santander y el Popular, subieron todos.Esta circunstancia se reprodujo en los dos mercados periféricos, si bien en Bilbao las mejoras resultaron más estridentes, a causa del descuelgue en los precios que se había producido en las sesiones precedentes. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó la semana bursátil en Madrid con toda la actividad centrada en el sector bancario, donde siguieron sucediéndose las mejoras. Los respaldos compradores continuaron siendo escasos, pero esto no ha sido nunca una circunstancia que arredre a los integrantes del sector, y así, aun contando sólo con dinero antes de iniciar sus operaciones el Santander y el Popular, subieron todos.Esta circunstancia se reprodujo en los dos mercados periféricos, si bien en Bilbao las mejoras resultaron más estridentes, a causa del descuelgue en los precios que se había producido en las sesiones precedentes. El menor control en los precios que se puede ejercer en el mercado vasco acostumbra a determinar movimientos más bruscos.

El resto del mercado, un día más, quedó prácticamente inédito. Sólo la patente falta de órdenes vendedoras en los corros eléctricos tenía alguna significación especial, porque los cambios de estos valores permanecieron prácticamente estáticos,

En estos últimos días se viene constatando un hecho curioso. El papel no aparece en el parqué hasta que no surgen posturas compradoras definidas, y con lo escasos que andan los tomadores últimamente, el negocio se ve reducido a volúmenes mínimos.

Dosjuntas de accionistas se celebran estos días: Galerías, que tuvo unas pérdidas, en su ejercicio, de casi doscientos millones de pesetas, y el Banco de Vizcaya, que presentará unos resultados brillantes y elevará su dividendo por encima de las ochenta pesetas.

Archivado En