Papel en bancos

Muy floja resultó la sesión de apertura semanal en el mercado madrileño. Los vende dores de acciones bancarias permanecieron firmes en sus posturas y el volumen de oferta para los siete grandes volvió a aproximarse a los 300.000 títulos. El Santander y el Popular eran quienes llevaban la peor parte en las carreras por vender, y tenían unas 60.000 acciones a la venta. En esta ocasión, el Popular protagonizó una operación de «limpieza» de mercado, bajando más de lo que le proponía la Junta Sindical a la vista de los saldos de la «caja», y tomando absoluta mente todo lo que le habían ofert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muy floja resultó la sesión de apertura semanal en el mercado madrileño. Los vende dores de acciones bancarias permanecieron firmes en sus posturas y el volumen de oferta para los siete grandes volvió a aproximarse a los 300.000 títulos. El Santander y el Popular eran quienes llevaban la peor parte en las carreras por vender, y tenían unas 60.000 acciones a la venta. En esta ocasión, el Popular protagonizó una operación de «limpieza» de mercado, bajando más de lo que le proponía la Junta Sindical a la vista de los saldos de la «caja», y tomando absoluta mente todo lo que le habían ofertado. Las cumplimentaciones a las órdenes vendedoras por parte de las demás entidades se limitaron a un 30%. Las eléctricas, que, en contra de lo que sucedía en otras ocasiones, perdieron actividad tan pronto como se iniciaron los movimientos alcistas en el grupo bancario, recuperaron algo de alegría y contrataron con más soltura en sus corros.

El mercado de letras acusó la ausencia de su principal animador. Banesto no acudió ayer a la cita con los compradores de efectos y la actividad en el mercadillo se resintió. Concretamente, sólo se negociaron diecinueve letras de las 112 ofertadas, oscilando los tipos de descuento entre el 12,50% y el 13%. En Barcelona, donde se inició la negociación, fueron cruzadas nueve letras, por un importe global de 10,5 millones de pesetas, con tipos entre el 12,75% y el 13%. Sólo dos entidades están adheridas, por el momento, al mercado barcelonés, el Barclay's Bank y la Banque Nationale de Paris.

Archivado En