La salud del rey Jaled, de Arabia Saudí, puede haberse agravado

El aplazamiento de la visita oficial a Arabia Saudí del primer ministro francés y la vuelta precipitada a Riad del ministro saudí de Petróleo y del jefe de la Guardia Nacional parecen indicar que, a pesar de la «continua mejora» del estado de salud del rey Jaled, mencionada en el último parte médico, el estado del monarca saudí es, por lo menos, estacionario. El estado de salud del rey Jaled de Arabia Saudí «Inejora constantemente» y «todo lo que necesita es un período de descanso de varios días», declaró ayer el ministro saudí de Salud Pública, Hussein Al Jazaeri.Pero la noticia del aplazamie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aplazamiento de la visita oficial a Arabia Saudí del primer ministro francés y la vuelta precipitada a Riad del ministro saudí de Petróleo y del jefe de la Guardia Nacional parecen indicar que, a pesar de la «continua mejora» del estado de salud del rey Jaled, mencionada en el último parte médico, el estado del monarca saudí es, por lo menos, estacionario. El estado de salud del rey Jaled de Arabia Saudí «Inejora constantemente» y «todo lo que necesita es un período de descanso de varios días», declaró ayer el ministro saudí de Salud Pública, Hussein Al Jazaeri.Pero la noticia del aplazamiento del viaje oficial del premier francés Raymond Barre a Riad ha sorprendido a los círculos diplomáticos de la capital administrativa saudí, Yedda, que habían sido informados la semana pasada que el internamiento del rey Jaled en un hospital de Riad era meramente rutinario. La anulación es tanto más sorprendente debido a que el programa de la visita de Barre, de tres días de duración, no preveía níngun encuentro con el rey Jaled.

Dos médicos norteamericanos del hospital donde fue intervenido hace dos años se han desplazado al país.

Aunque, según la información oficial, los especialistas han sido invitados a una cacería, nadie duda de que el objeto de su viaje es examinar al rey.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En