Blas Piñar: "No me preocupa la ilegalización de FN"

Una vez finalizada la intervención del ministro del Interior, el diputado y presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, manifestó a un grupo de informadores que quería rechazar tajantemente la afirmación de que Fuerza Nueva del Trabajo (FNT) no había hecho lo suficiente por desconvocar el acto de Vallecas.Explicó que acudieron al Gobierno Civil de Madrid para entregar un escrito, que fue rechazado, sin siquiera registrarlo, y más tarde mostró un acta que se levantó en una dependencia policial y en la que queda constancia de que FNT se brindaba a cooperar en todo lo que fuera posible para desconvoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez finalizada la intervención del ministro del Interior, el diputado y presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, manifestó a un grupo de informadores que quería rechazar tajantemente la afirmación de que Fuerza Nueva del Trabajo (FNT) no había hecho lo suficiente por desconvocar el acto de Vallecas.Explicó que acudieron al Gobierno Civil de Madrid para entregar un escrito, que fue rechazado, sin siquiera registrarlo, y más tarde mostró un acta que se levantó en una dependencia policial y en la que queda constancia de que FNT se brindaba a cooperar en todo lo que fuera posible para desconvocar el acto.

Preguntado el señor Piñar cómo explicaba que los textos remitidos por FNT el sábado día 9 a los medios de comunicación, no desconvocasen expresamente la reunión del domingo, sino que atribuyesen la responsabilidad de lo que pudiera suceder al gobernador civil, afirmando que le resultaba imposible desconvocarlo, Piñar respondió que, en efecto, ellos hicieron llegar esa nota y que las gestiones relatadas anteriormente demuestran su voluntad de desconvocatoria, y añadió que le resultaba imposible anunciar a cada uno de los posibles asistentes que el acto quedaba desconvocado.

Más información

Se le preguntó por la posible ilegalización de Fuerza Nueva, y aseguró que «este tema no me preocupa nada, porque no es una decisión mía. La procupación será de ellos». Añadió que le gustaría y le alegraría, incluso, que se iniciase una investigación judicial sobre su persona y sobre el partido para que todo quedase suficientemente claro. Mostró después una serie de fotografías que dijo haber enviado al ministro del Interior, en las que aparecen pintadas y pancartas amenazadoras para su persona y el partido, y afirmó que «lo intolerable es esto».

Explicó también con respecto a la composición de Fuerza Nueva que la Iglesia está llena de pecadores gravísimos, y en la Administración también hay funcionarios corruptos, pero a nadie se le ocurre pedir la disolución de ninguna de estas instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En