Ligera mejoría en las perspectivas de inversión, según el Banco de Vizcaya

La ligera mejoría en las perspectivas del sector de producción de bienes de inversión, y la pérdida de dinamismo del sector de bienes de consumo son las notas más destacadas de la coyuntura industrial en el mes de diciembre, según la encuesta de expectativas empresariales del Banco de Vizcaya.El subsector de producción de bienes de inversión es el único cuyos indicadores anuncian una evolución moderadamente favorable. Tanto las expectativas sobre la tónica general del negocio en los próximos seis meses como los planes de inversión con el mismo horizonte experimentan una mejoría, que parece con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ligera mejoría en las perspectivas del sector de producción de bienes de inversión, y la pérdida de dinamismo del sector de bienes de consumo son las notas más destacadas de la coyuntura industrial en el mes de diciembre, según la encuesta de expectativas empresariales del Banco de Vizcaya.El subsector de producción de bienes de inversión es el único cuyos indicadores anuncian una evolución moderadamente favorable. Tanto las expectativas sobre la tónica general del negocio en los próximos seis meses como los planes de inversión con el mismo horizonte experimentan una mejoría, que parece confirmarse por la evolución del nivel de stocks y del volumen de nuevos pedidos.

En el subsector de bienes intermedios, mejoran las previsiones sobre evolución futura de inversiones y demanda exterior, pero, sin embargo, se hacen más pesimistas las expectativas sobre la evolución general del negocio en los próximos meses.

La tónica de la situación en los sectores de bienes de consumo aparece como más desfavorable. Tanto en el grupo de bienes de consumo duradero como no duradero, el porcentaje de empresas (saldo neto de respuestas) que consideran el nivel de stocks demasiado elevado presenta un fuerte aumento.

Las perspectivas de la demanda en el grupo de bienes de consumo no duradero se presentan más pesimistas, ya que tanto el indicador de la evolución del volumen de nuevos pedidos como las previsiones exportadoras para los próximos tres meses han experimentado una sensible disminución.

Archivado En