Estados Unidos solicita oficialmente el boicot a los Juegos de Moscu

Estados Unidos solicitó ayer oficialmente el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú. El se cretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, hizo pública la solicitud en la alocución que pronunció ante el Comité Olímpico Internacional, reunido en la ciudad estadounidense de Lake Placid, donde el próximo martes se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Juan Antonio Samaranch, vice presidente del COI, aseguró, por otra parte, que «el tiempo juega a favor de los Juegos Olímpicos de Moscú».El secretario de Estado norteamericano pidió al Comité Olímpico Internacional que traslade los Juegos Ol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos solicitó ayer oficialmente el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú. El se cretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, hizo pública la solicitud en la alocución que pronunció ante el Comité Olímpico Internacional, reunido en la ciudad estadounidense de Lake Placid, donde el próximo martes se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Juan Antonio Samaranch, vice presidente del COI, aseguró, por otra parte, que «el tiempo juega a favor de los Juegos Olímpicos de Moscú».El secretario de Estado norteamericano pidió al Comité Olímpico Internacional que traslade los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú a otra ciudad. Cyrus Vance anunció en su discurso que bajo ningún concepto Estados Unidos enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Verano si éstos se celebran en Moscú. El secretario de Estado norteamericano aseguró que celebrar este acontecimiento deportivo en la capital soviética sería violar el espíritu olímpico y contradecir a los dioses griegos que inspiraron este tipo de competiciones deportivas.

«Mi Gobierno», indicó Cyrus Vance en su discurso, «considera una violación del principio fundamental olímpico el que se celebren juegos olímpicos en una nación que está actualmente envuelta en una guerra de invasión y que se ha negado a obedecer a las demandas de la comunidad internacional para dar el alto a su agresión y retirar sus tropas.»

Página 40

Archivado En